Carta de Vincent van Gogh a Lali Esposito

 Queridísima Lali: 

                             He oído mucho de usted, su estadía por Europa no ha pasado inadvertida y estoy tan agradecido por ello. En el último tiempo me he puesto al día acerca de su carrera y he quedado impresionado, debo decir que es una mujer sumamente talentosa y de una belleza inigualable, lo digo como hombre y como artista. Le escribo esta carta porque me encantaría hacerle una propuesta, a mi pensar, irrechazable; me gustaría pintarla. Retratarla para mí sería un gran honor, pero debo serle totalmente sincero, ese no es el único motivo por el que le hago esta propuesta, lo cierto es que estoy en bancarrota, y mi amado hermano Theo acaba de convertirse en padre, pese a su grandísima alegría me temo que no será beneficioso para mí, él ya no podrá sustentar mis gastos. Pero como dicen "no hay mal que por bien no venga", esta situación tan desesperada me ha llevado a conocerla y sé que usted como artista comprenderá que en muchos casos el negocio del arte no prospera, por eso espero que acepte mi gran ofrecimiento, prometo pintarla de tan exquisita manera que será la nueva Mona Lisa. Confío en que recibiré una respuesta pronto.

                                                            Vincent van Gogh. 

PD: Me estoy hospedando en el hospital psiquiátrico Saint-Rémy, en Francia, espero no le moleste tener que trasladarse hasta aquí. 

                     

Comentarios

Entradas populares