Presentación

 

Me llamo Paula Jimena Beatriz Basualdo. Lo sé, un poco extenso. Mi primer nombre, Paula, siempre fue el predeterminado, el elegido para dar cuenta de mi existencia. Los demás, a la larga, le dieron vida a aquellos matices de mi ser que de vez en cuando salen y me recuerdan que estamos llenos de pedazos que convergen en un todo.

En mi todo siempre estuvo presente la literatura, libros como “El principito” y “Mujercitas” me acompañaron en mi niñez dejándome diferentes enseñanzas cada vez que los leía. En mi preadolescencia la fantasía tomo el timón; Narnia, Harry Potter, Cazadores de sombras, entre otros, me ayudaron a experimentar con mi imaginación.

Otros autores, que no nombre pero que marcaron muchas etapas de mi vida, son Gabriel García Márquez, Oscar Wilde, Edgard Allan Poe, Charles Dickens y Jane Austen. En cuanto a géneros literarios soy muy variada, la literatura cuenta con muchos aspectos y no me privo de conocerlos.

También me gusta escribir, lo hago desde que soy muy chica, recuerdo inventar poemas y recitarlos en las comidas familiares. La poesía nunca me abandonó, siempre me ayudó y me ayuda, incluso ahora, a transmitir lo que siento. Un dato acerca de mí es que casi siempre uso metáforas, y si tengo que serles sincera diría que a veces abuso mucho de ellas. En mi defensa, las metáforas son mágicas, son un arma al alcance del escritor que le dan el poder de expresar una nueva realidad e introducirla en aquel mundo ya existente, como un acto de reconstrucción.

Con la tecnología no tengo una relación tan cercana como con la literatura, conozco las cosas básicas como Word y Excel, también uso redes sociales como Twitter e Instagram, en este último suelo postear algún que otro texto de mi autoría, pero no lo hago con frecuencia. Debido al contexto de virtualidad he sumado a mi repertorio aplicaciones como Meet, Zoom y Classroom, que fueron las encargadas de acortar la distancia en mi paso por el CBC.

Ahora bien ¿Por qué elegí esta carrera? La verdad es que no es algo que haya tenido en mente estudiar hasta mi último año de secundaria, en el que tuve materias relacionadas a los medios de comunicación y la publicidad que despertaron en mi un gran interés, además de profesores excepcionales que me transmitieron su amor por la carrera. Debo decir que estoy muy entusiasmada de comenzar esta nueva etapa.

Antes de despedirme considero pertinente explicar el trasfondo del nombre de mi blog. Al momento de elegir el nombre me pregunte a misma ¿Qué quería transmitir?, pensé en algo que haya caracterizado mi vida, y entonces ¡boom!, surgió “Vida Nómade”. S
i existe algo que me marcó fue el cambio constante, me mude más veces de las que puedo contar, desde Bariloche hasta Misiones, pase por Bahía Blanca y por Tierra del Fuego, por el Sur y por el Norte. Las mudanzas, que para muchos suelen ser un dolor de cabeza, para mí eran algo que tarde o temprano pasaría, quizás en 6 meses o en un año, de todas formas, en algún momento iba a estar embalando mi vida como si tan sólo fuera un cumulo de objetos sin ningún valor sentimental. Pero, un rayo de luz asomo a la ventana, hubo un lapso de 7 años en los que las mudanzas cesaron. Gral. Juan Madariaga, un pueblo gaucho a treinta minutos de Pinamar, fue la tierra elegida para que una Paula de 12 años se formara. Hasta que claro, me mude a Berazategui para estudiar en la UBA, y acá estoy, escribiendo una mini –pero no tan mini- presentación sobre mi.

Sin más que agregar, me despido.

Att: Vida Nómade


Video Presentación.


 

Comentarios

  1. Hola Paula, me llamo mucho la atención sobre los nombres ya que mi vida entera llevo haciendo la jugada con ellos también, para mi es divertido que lean mi nombre completo y siempre tienen una idea de "que esperar" visualmente de la persona pero se llevan una gran sorpresa pero además de ello el hecho de que puedes cambiar, es como un change de personalidad que es divertido jugar. Bueno, también me gusta el hecho del nombre del blog por tus constantes mudanzas, esta buenísimo eso, me gusta mucho la vida nómade porque croe que a la larga, quienes hemos vivido así a veces nos fijamos en varios contrastes de la vida que nos enriquece en el alma. Recién en el video me di cuenta que tu presentación fue larga, yo la leí en un paso. Me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Comparto la misma pasión por las metáforas, me encanta el ejercicio de "pensar en metafora" y creo que nunca es están de más, aunque a veces se pueden evitar para no marear tanto al lector (esto lo aprendí hace poco). Que lindo encontrar personas se diviertan haciendo este ejercicio del pensamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares