Diario de Escritura: Discusiones, Caras, Frases, Poemas

 POEMAS

24 de marzo del 2020. Hace 3 meses me había mudado a Bs.As

Buenos aires 

Monstruo de concreto 

Cuna de artistas

Ciudad de rebelión 

Tus calles, llenas de universos

Tus paredes, plasmadas de historias 

Mires donde mires 

Recuerdos y luchas al frente 

Buenos aires 

No tan monstruo


Lo que van a leer a continuación lo escribí Julio del 2020 

Día no sé cuánto de cuarentena, perdí la cuenta hace un mes. 

Apague la tele en la primera quincena, los títulos se hacían amigos de la preocupación y me quitaban el sueño.
No me reinvente a mí misma, pero tampoco caí en la desesperación. Algo a mi favor, supongo. 
Fue raro entender que la puerta debía estar cerrada, que el afuera por momentos dañaba.
Aprendí que está bien si todo está oscuro.
Que los relojes suenan haciendo mucho ruido cuando ya no queda nadie al rededor.

Las reuniones se volvieron nostálgicas desde que se hacen por zoom. Extrañar está implícito en el contrato de encierro.

En una de esas noches en las que Netflix me
aburrió y la mente se me va lejos, me quedé pensando en el hoy, el ahora. Me pregunté si la luna, era luna sin oscuridad, si el humano leyendo esto, es un humano sin dolor.
Se reúne tanto mal en el interior cuando el mundo deja de fluir en el sentido que conocemos.

Aún así, espero el fin de todo esto, como una línea con un punto final y no tan sólo un círculo constante.


Mediados del 2020

Tenían escondida bajo el puño aquella esperanza inocente de quienes aún no conocen el mundo. 

Seres soñadores con la caja de experiencias vacía y el corazón entero.

Oh dulces criaturas, corran y escondan su frágil cuerpo antes de que la crueldad de aquellos cuyos ojos están vendados acabe con tan hermosa creación


Comienzos del 2021

Están siendo días duros.

 Una muerte increíble a nuestro alrededor. Estoy cansada. 

¿Las conclusiones? 

¿Las respuestas? 

Se han ido.

El pescador, en la tormenta, ya no está pescando. 

Sólo esperando a que termine.


FRASES

Si soy muy fan de Marvel que no se note...

"Quiero proteger al mundo pero no quieren que cambie. ¿Cómo salvar a la humanidad si no se le permite evolucionar?" - Ultron en Avengers: Era de Ultron. 

"El fracaso es la niebla entre la cual vislumbramos el triunfo" - Aldrich Killian en Iron Man 3.

"Humanos. No son los miserables cobardes que nos prometieron. Ellos luchan. Son rebeldes y, por lo tanto, ingobernables. Desafiarlos es cortejar a la muerte" - El Otro en Avengers: Los Vengadores. 

"Son el orgullo y la vanidad hablando, no el liderazgo" - Odin en Thor. 

"El verdadero amor no me saco de esa torre, fui yo. Yo misma me salve" - Fiona en Shrek. 

"A veces empiezo una frase y no tengo idea de hacía dónde va. Sólo espero averiguarlo en el camino" - Michael Soctt en The Office. 

"En este momento esto es sólo un trabajo. Si me asciendes en esta empresa entonces esta sería mi carrera. Y bueno, si esta fuera mi carrera tendría que tirarme delante de un tren." - Jim Halpert en The Office. 

DISCUSIONES Y CARAS

Una discusión que se repite. Un loop interminable

Algo que es infaltable en la amistad que tiene mi papá con su amigo Fernando, hace más de 30 años, es discutir sobre fútbol y política. 

En el debate frente al fútbol los titulares escriben en mayúsculas "¿El Diego o Messi?".

Si bien ambos son grandes fanáticos de Maradona y gritaron el nombre del 10 durante toda su vida, hace algunos años el fanatismo en el corazón de Fernando se dividió. Mi papá, arraigado a su historia, es algo que no ha dejado pasar, repitiendo una y otra vez que nunca habrá nadie que iguale al que en su momento fue el mejor del mundo  y lo sigue siendo en el corazón de muchos argentinos. 

Covid-19 

Principios de mayo, me encuentro en el colectivo de camino al centro, más de un año de covid y precauciones, el barbijo se volvió una prenda más, algo indispensable. A mí personalmente se me hace hasta extraño, en este punto del partido, ver gente sin barbijo en la calle. 

Se sube un hombre, de unos 50 años aproximadamente, rostro al aire, el chofer amablemente le pide que se ponga el barbijo o no podrá subir al colectivo, todos esperamos expectantes la reacción de aquel que parece a verse olvidado de la nueva "normalidad".   El señor, de forma prepotente, ingresa de todas formas al colectivo y toma asiento, ignorando al chofer. Algunos pasajeros comienza a decirle que se baje, muchos otros lo miran desconcertados o incluso temerarios, los tonos de voz van subiendo hasta que muchos comienzan a insultarlo. Luego de unos 5min el señor decide bajarse, no sin antes gritar "¡La pandemia no existe!"

IMAGENES 


El cartel estaba en una de las muestras artísticas a la que fui a ver a mi amiga Ludmila tocar.











Imagen feminista que me inspira fuerza y lucha.


















Imagen que vi en twitter en respuesta a un usuario que estaba insultando a los activistas vegetarianos y veganos










Sólo voy a decir: Aprendamos de nuestros errores. 

Comentarios

Entradas populares