Segunda respuesta de Vincent van Gogh a Florencia de la V

 Querida señora de la V:

                                          Aprecio sus palabras, para serle franco han llegado a enternecerme. Entiendo lo que me plantea y le agradezco su tan efusiva carta, pero me temo que mi postura no ha cambiado. Imaginar mi obra en un vestido de lentejuelas es tan gratificante como la comida que sirven en el hospital Saint-Paul-de-Mausole, es casi como si pudiera sentir dolor al rechazarla. Aunque mi cordura cada tanto me falle considero que mi decisión es la correcta.

En cuanto a la ignorancia del mundo, le aconsejo que no se lo tome a pecho, eso devendrá en un desgaste mental muy grande. Cuanto más hable menos la escucharán, créame, lo he vivido.

                                                                               Att: Vincent van Gogh

Comentarios

Entradas populares